Análisis de Mercado: ¿Por qué no fichan Barcelona y Real Madrid?

Fichajes Comparte
0
Goal.com
Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter

Barcelona Barcelona Real Madrid Real Madrid

Algo han aprendido los grandes clubes españoles: a no despilfarrar ni asumir cada capricho como una necesidad innegociable.

¿Debería el Barcelona, el mejor equipo del mundo, lanzarse a la piscina del mercado y asumirse como el primer mecenas del fútbol? ¿O el Real Madrid, con una plantilla casi inmejorable, volver a épocas de cláusulas y pagar lo que le pidan?

No parece el caso de este verano. Las políticas de Sandro Rosell y Florentino Pérez responden a la de aparente quietud, cero declaraciones y garrote en mano para matar callando, como dice el dicho popular.

En este sentido, hay abiertas unas cuantas operaciones: Cesc Fábregas, Rossi, Sánchez y un tapado en el Barcelona; Sergio Agüero, Coentrao y Neymar en el Real Madrid. A pesar de ello, y después de varios días esperando, el momento clave no llega.

Operaciones en marcha | Algo a punto de estallar
Barcelona Barcelona Barcelona Real Madrid Real Madrid Real Madrid
Todo en secreto
Agente deseperado
No a la subasta
¿Quién lo saca del Atleti?
Cerca pero a la espera
 Jorge Mendes lo intentará

Fàbregas


Rossi


Sánchez


Agüero

Neymar


Coentrao

Las filtraciones no abundan, los dirigentes recelan hasta de su sombra y el mercado permanece en calma. Ni siquiera los ingleses han roto la tranquilidad -lo harán antes de la llegada del fair play financiero- y todos esperan lo que, creemos, el Barça pueda pagar por Cesc, como referencia del valor mercantil del resto de movimientos.

Tanto el de Arenys como Agüero, serán los que baremen los gastos futuros de los demás clubes y, en este sentido, el Barcelona seguro y el Real Madrid parece, nuestros grandes están dispuestos a cerrar todo en silencio y no marcar tendencia económica que active el disparadero.

Puede que los catalanes acaben hasta dos operaciones juntas y quizás sean estos días los más importantes. Todos saben lo que quieren pero el club no dice nada para no fastidiar a Wenger ni alertar el mercado.

A la espera I
A la espera II
A la espera III

El Real Madrid, por supuesto, sigue la estela de los grandes jugadores pero apela a la prudencia. Ya no desean ser los grandes chulos del mercado, sino una entidad responsable que tiene su plantilla hecha –aún no entendemos para qué quieren al Kun- y los objetivos claros.

En resumen: hasta no tener las negociaciones concluidas, los grandes no hablarán y aún así cuidado: no sería descabellado pensar que los comunicados oficiales respectivos se sucedan en escaso margen de tiempo.

De esta manera habrían comprado a un precio justo y evitado el efecto dominó que tanto dinero les ha costado a ambos. La actual, nos parece una actitud responsable: veremos si dura.

0

Próximo artículo

Noticias relacionadas